martes, 5 de octubre de 2010

Patricia







Patricia es su nombre. Es el nombre de la nueva amiga de J. Patricia no lo sabe y seguramente no lo sabrá nunca pero J. la incorporó a su círculo a la hora justa de concerla. J. sabe que la relación de amistad es recíproca, pero ella hace uso de esa definición que dice "amigo es alguien que multiplica las alegrías y divide las penas"
¿Y quién es esa maravillosa persona que le da alegra a J. y hace que olvide sus penas?
Patricia es una argentina de sonrisa suave y habla pausada que a través del yoga y en una sola sesión ha conseguido que J. estire y relaje sus músculos y salga como flotando de la clase.
A J. le gusta ponerse siempre en primera fila para no perderse ni un gesto  de lo que se enseña. Aún así la derecha y la izquierda se le resisten y cuando ella hace un giro a la derecha se encuentra a todos sus compañeros de frente. Nunca ha entendido como los demás son más espabilados.
Viene el asunto de la respiración: inspirar, espirar, inspirar, espirar... Bien, esto lo hago muy bien-Piensa. De pronto una voz cadenciosa le susurra al oido:
-Vos tenés suficiente oxígeno para respirar de aquí a que te mueras, no quieras cogerlo todo ahora mismo, che.
J.  acostumbra a ser extrema en todo, respira fuerte, pisa fuerte, agarra fuerte; pero también es muy intensa en sus sentimientos, sus decepciones, sus ilusiones... y por eso sale tan contenta de su primera clase de yoga. Está tan relajada que cuando se mira en el espejo del vestuario observa esa cara juvenil que alguna vez tuvo.

No hay comentarios: