domingo, 7 de noviembre de 2010

Por si acaso

J. se va de viaje y lleva toda le semana mirando en Internet el tiempo que va a hacer. Ella vive en una ciudad norteña donde, aunque el otoño sea suave en la horas diurnas, las noches y las madrugadas pueden ser heladoras, el cielo está permanentemente gris y el viento casi siempre es del Norte. Bien pues J. se va al sur a pasar unos días y se dispone a hacer la maleta. Siempre empieza por el pijama, uno gordito ¡claro porque en este tiempo refresca! y otro más fresquito para por si acaso. Luego la ropa interior, veamos: 6 días 6 bragas mas 3 por si acaso. Camisetas interiores: ya en esta época unas 4 o 5, mejor 5. Pantalones, 2 vaqueros, 2 de vestir, uno para deporte, otro para la playa, otros 2 mas finos... Camisetas: 3 de manga corta y 4 o 5 de larga. Cuatro chaquetas  y otros 4 jerseys  de distintos grosores y tejidos. Chamarras: la de deporte, la de vestir fina, otra gruesa, y otra de entretiempo, por si acaso.Si es que ahora no se sabe como va a hacer, bueno  han anunciado lluvias, pero según la página del tiempo que mires,es que no se ponen de acuerdo. Bañadores, por supuesto, dos.Y un pareo y la toalla.
¡Y aún faltan los cosméticos, limpiadoras llevo 2,  la de cara y la de ojos, pero si en los viajes nunca las uso, pero igual se me ocurre una vez estando allí, vale las llevo y también las toallitas desmaquillantes, a ver si las gasto que se me van a secar; las cremas del sol; las de la cara...los cepillos del pelo, el redondo y el plano, y el fino y el peine, y las medicinas, por si acaso. Te puede doler la cabeza, la garganta, ¡ah! y  las tiritas...
Y el calzado,  tendré que llevar  entre chanclas, zapatillas, zapatos y botas unos 6 pares al menos. Pero el problema es que no conjuntan porque si voy de marrón no voy a llevar bota negras, bueno cojo también las marrones, ¿las cortas o las largas? Para, para, que no te va a caber todo, vaaale... Solo me faltan los libros; ese no que es un rollazo, si , pero allí en la tranquilidad  de la playa igual me animo y lo leo, además lo tengo que devolver a la biblioteca, vale, y éste otro a ver si lo acabo. Y éste, por si acaso.
Y los sudokus y las cartas, esto abulta poco.
Todo esto no cabe en una maleta normalita. Bueno usaré la grande y las chamarras en el brazo.
Conclusión: .Las chamarras en el brazo, pero en el brazo del sillón de casa olvidadas. Seis días con el mismo sujetador y eso gracias a  que lo  llevaba puesto. Los calcetines los tuvo que comprar en un chino al igual que un paraguas porque se pasó la semana lloviendo y no tenía  ni un triste chubasquero . La mayoría de la ropa dormitando en la maleta muerta de asco y arrugándose.
 Lo peor de todo es que J. sabe que no aprenderá y que la próxima vez volverá a llevar la maleta repleta de cosas innecesarias y que olvidará algo. ¡Seguro!

No hay comentarios: